-
Arquitectos: Masahiko Sato
- Área: 188 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Toshihisa Ishii
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este diseño es garantizar la privacidad y la seguridad, además de crear un espacio donde la convivencia de una familia sea feliz y fácil.
Por la noche, la sombra de las casas va a cambiar con la luz de la luna y las estrellas, al igual que las expresiones en la cara de las personas. La puerta principal de madera da un ambiente cálido, a través de él, se podría entrar a la sala de estar y ver el patio a través de un enorme espacio, que da a la gente mayor sentido de la naturaleza en la vida diaria. Alrededor del jardín privado, opuesto a la sala de estar, se encuentran la cocina y el comedor.
En la sala de estar, hay una claraboya en el techo del primer piso, que trae la luz natural al interior de la casa.
En el interior de la cocina, hay un estudio al lado de la despensa colocada junto a las escaleras. Este incluye una mesa de 1300 mm de longitud.
La escalera conduce al segundo piso, donde están las habitaciones para todos los miembros de la familia.
Desde fuera, la casa no tiene la forma convencional para una vivienda de dos pisos. Por lo tanto, se ve bastante especial. Este diseño hace el mejor uso posible del lugar, condensando la disposición de las habitaciones, permitiendo así una mejor oportunidad de comunicación entre los miembros de la familia. Cada habitación es independiente de la otra y poseen una conexión única con la naturaleza.